Segunda Oportunidad (II)

by - 8:19

SEGUNDA OPORTUNIDAD ha sido, entre otras cosas, una actividad de escritura, así que además de crear una nueva vida para los objetos, los alumnos han inventado para cada uno de ellos un pasado y un presente. Primero, hicieron un borrador y después tejieron su texto en estas llamativas tarjetas amarillas que acompañan a los objetos. Hemos seleccionado para el blog algunas de las mejores historias.

Antes era una vieja zapatilla que vivía sin luz al fondo del armario. Un día acabé en una maleta de la que me sacaron tras varias horas de viaje…por fin iba a pisar la playa. Me cogieron con fuerza pero acabaron caminando descalzos por la arena sin darme utilidad alguna.Después, se cansaron de cargar conmigo y me lanzaron al mar. Me hundí, me hundí y seguí hundiéndome hasta que llegué al fondo y allí, en la oscuridad, esperé a que alguien viniera a buscarme. Siempre tuve la esperanza de volver a ver la luz.
Ahora soy un monstruo que se venga por la noche y llora por el día. Lo importante es que he llegado a vivir con luz.
MANUELA PUCH 1º ESO

Antes era un tigre tuerto que vagaba por la estantería de una habitación verde. Convivía con otro tigre que medía 2 cm más que yo, así que me dejó tuerto por creerse más fuerte. Provengo de Albelda. Por desgracia, le querían más a él que a mí y por eso decidí irme de casa.
Ahora soy un tigre que gracias al doctor Edgar ya no está tuerto. Ya no soy invisible, ya que vivo en el desierto con más animales que me caen muy bien. ¡Ahora estoy genial!
EDGARD GARCÍA 1º ESO

Antes eramos unas chanclas abandonadas en un rincón del armario. Como a nuestra dueña le quedábamos pequeñas no salíamos de allí. Un día de verano nos tiraron a la basura pero caímos fuera. Adrián nos encontró y… ¡seguíamos juntas!
Ahora somos dos negritos felices. Normalmente nos hacemos la ropa con lana y piel de cocodrilo, pero hoy la tenemos un poco andrajosa por una persecución de unos leones.
ADRIÁN ARPÓN 1º ESO
Antes era una caja de bastoncillos a la que nadie hacía caso. Estaba abandonada al fondo del armario y un día fui sustituida por un nuevo y único spray más eficaz que yo. Cuando mi único destino parecía la basura, me utilizaron para una actividad de lengua.
Ahora soy un robot mucho más moderno que el spray ya que no soy un robot cualquiera ¡soy mágico! Mi magia proviene de un sitio muy peculiar: mi boca. Cada vez que la abras todos lo que pienses se hará realidad. ¡Cuidado! Pese a todo nunca pienses nada malo, porque no se cumplirá.        
BRENDA PORTÚGUEZ 1º ESO


Antes era una botella de Sunny que no le gustaba a nadie porque sabía demasiado a zumo. Además, la botella antigua era más bonita que yo, e insisto, no sabía tanto a naranja. Me han transformado y estoy mejor que nunca.
Ahora soy un mago, en mi interior guardo todos los deseos de los alumnos de 1º C y el de su tutora: que sean felices en sus vidas. Como los magos hacen magia, todos sus deseos se harán realidad.
ANA SÁNCHEZ 1º ESO

Antes era una caja que guardaba un reloj, hasta que lo sacaron y acabé tirada en un armario, que siempre estaba oscuro porque nunca lo abrían, desde que me separaron de mi único amigo, el reloj. Nunca lo volví a ver. Un día, alguien se dio cuenta de mi existencia.
Ahora soy una caja decorada con las páginas de un libro al que le faltaban hojas. Me han reforzado con una cinta negra porque a veces me duele todo el cuerpo. Dentro de mí hay una sorpresa: unos enormes labios rojos. Puedes utilizarme para guardar tu maquillaje.
TERESA SILVA 2º ESO


You May Also Like

0 comentarios