Soy un personaje de La Celestina

by - 6:23


De sobra sabemos que el éxito en la lectura de los clásicos depende, entre otras cosas,  de la conexión con el hoy.
Entre las infinitas posibilidades que te encuentras en Internet, no está mal sugerir algo concreto para no tener que pasar las horas trasteando entre infinidad de materiales educativos. Muy completa la propuesta de trabajo de Teresa diente de león (Fernando de Rojas) en este sentido.
La nuestra era sencilla:
Nuestros alumnos habían conocido una serie de personajes a través de sus acciones y diálogos: ¡Están vivos! Entonces… ¿podrían cobrar vida en su interior? Así, se convirtieron en uno de ellos y trataron de explicarle a un lector, a través de una carta, qué les había llevado a las circunstancias en que se encontraban, para poder ser comprendidos y, en absoluto juzgados. Si tú supieras…
Así, con Soy un personaje de La Celestina, comprendieron que la enorme originalidad de la obra consistía en alejarse de rasgos literarios convencionales, para revelar una intensa personalidad con la que desenvolverse en un mundo distinto.
Cristina Quiñones, Elisa Fernández-Velilla y Sandra Gómez captaron muy bien la propuesta. Al pinchar en las imágenes podemos verlo.

You May Also Like

0 comentarios